Back to top

Buenos pasos

Se están realizando reparaciones para mejorar la circulación peatonal en el Parque del Prado Chico.

Continúan las reparaciones de aceras en mal estado, se ha intervenido en las escaleras vinculadas al parque y se han construidos sendas nuevas en relación al "trille" o sendas creadas por el tránsito habitual de los peatones.

Las dos escaleras existentes, ambas construidas en adoquines y piedra laja fueron restauradas y se vincularon nuevas áreas de baldosas enfrente de la que está por la calle Sipe Sipe casi Cno. Castro.

Se reparó también la que está al lado de un gran eucaliptus que levantó el pavimento y movió niveles de escalones y muros laterales de adoquines en Av. Millán  entre Ángel Muñiz y el Aº Miguelete.

En el interior del parque se creó una gran senda de hormigón de 110 metros de largo y 1.40 de ancho compatible con las existentes que sobresale al nivel de la tierra vegetal y oquedades del parque para que las personas que transitan por el mismo no tengan dificultades al circular en los dias lluviosos, entre Millán y el centro del Parque que es utilizada por la mayoría de los peatones.

Se creó un pavimento accesorio de hormigón al contenedor de basura en la senda de Ângel Muñiz casi Av. Millán.

El costo de estas obras, está dentro de lo previsto en el plan aceras 2019.

Estas no son las únicas obras que se vienen realizando en el lugar, se acondicionó una de las fuentes de la antigua quinta de Castro, creando un nuevo cantero (aún en proceso), se reciclaron placas de granito para generar una nueva senda en el entorno de la misma y se está instalando una nueva red de alumbrado en el entorno de la zona de juegos accesibles y gimnasio saludable (donde ya se agregaron sendas de hormigón).

Lo que complementan en un todo las intervenciones anteriores, de las rampas construidas en esquinas y sitios razonables en cuanto a accesiblidad y disfrute de este gran espacio ahora más equipado y mejor atendido