100 años no es nada

En la edición 30º del Festival Internacional “Viva el Tango” se realizó un homenaje a La Cumparisita, a 100 años de su estreno.

Durante todo el mes de octubre Joventango organiza en Montevideo una importante cantidad de actividades para conmemorar los 100 años del estreno del himno de los tangos, “La Cumparsita”.

En esta oportunidad se desarrolló una actividad tanguera el viernes 13 de octubre desde las 20 horas en el Centro Cívico Metropolitano “Enrique Erro” (Av. Garzón 2122 esquina Colman). Por los salones de la antigua casona desfilaron artistas que engalanaron la noche tanguera.

El evento contó con la animación y la voz del periodista Carlos Pecoy, la música del bandoneonista y cantante, Alexis Lovotti, quien vino desde Argentina; los cantantes Marcelo Quirque y Gabriela Regueiro (ambos ganadores del Concurso de Canto Joventango) y el baile de la pareja integrada por Virginia Piria y José L. Pereira.

Por mayor información de las actividades que se desarrollarán hasta el 30 de octubre visitar la web de Joventango: www.joventango.org