Back to top

Aporte

Estudiantes de 4to del Colegio Hans Christian Andersen contribuyen al cambio social con su aplicación "Basura Go".

Los estudiantes de 4to año B del Colegio Hans Christian Andersen diseñaron una aplicación para celulares que informa a las personas sobre servicios relacionados a limpieza, seguridad, poda, animales sin hogar, alumbrado, saneamiento, entre otras cosas.

El proyecto se construyó en el marco del movimiento internacional Desing for Change (Diseñando el Cambio), el cual se encuentra en 38 países y ha alcanzado a más de 25 millones de niños y jóvenes. El mismo consiste en darle herramientas a los niños e incentivarlos como agentes de cambio social, ofreciéndoles la oportunidad de poner en práctica sus propias ideas para cambiar el mundo, partiendo desde su propio entorno.

Los alumnos recorreron el barrio del Colegio, entrevistaron a vecinos y comerciantes, filmaron, sacaron fotografías y documentaron todas las ideas generadas. A través de la participación colectiva, ordenaron las ideas y eligieron un área en la que deseaban promover un cambio, de allí imaginaron las acciones posibles y posteriormente, actuaron sobre el entorno. Todo su trabajo tiene un gran objetivo, compartirlo con la comunidad.