Bicicletas a la calle

El sábado 1 de julio se desarrolló el "Liberá Tu Bici" en el Centro de Barrio Peñarol (CBP).

En una jornada muy concurrida, el pasado sábado 1 de julio desde las 10 hs., se realizó el Liberá tu Bici en el Centro de Barrio Peñarol, el cual se colmó de bicicletas.

El evento contó con gran participación de vecinos del barrio y de la zona, quienes se arrimaron a reparar y armar bicicletas con las donaciones que recibió el Centro de Barrio Peñarol durante el mes de junio.

Liberá tu Bici fue organizado por el colectivo Liberá tu Bicicleta Uruguay, la Organización Social El Tejano y la Red de Deporte y Juventud de nuestro municipio, el cual brindó su apoyo al evento.

Las bicicletas recuperadas fueron entregadas a aquellos que participaron de la jornada, teniendo el asesoramiento del colectivo de Liberá tu Bicicleta Uruguay, para la utilización de las herramientas en su armado o recuperación.

El colectivo sin fines de lucro Liberá tu Bicicleta Uruguay, realiza talleres autogestionados en Montevideo, encargándose de recaudar bicicletas todas las semanas. Los sábados en su taller en el Velódromo, dejan disponibles sus herramientas de 14 a 18 hs. para todos aquellos que estén dispuestos a recuperar las bicicletas recicladas. Pudiéndose llevar las mismas una vez recuperadas, de forma gratuita, e ir intercambiando conocimientos y experiencias.

El objetivo desarrollado en el Centro de Barrio Peñarol, a través del Liberá tu Bici, es reciclar y recuperar bicicletas en desuso para que puedan estar listas para ser usadas nuevamente; establecer con la comunidad una instancia de aprendizaje e intercambio y una concientización acerca de la bicicleta como medio de transporte alternativo, saludable y sostenible.