Back to top

Comisión del Espacio Colón - Villa Colón

Continúan las reuniones de la Comisión que trabaja para conformar el Espacio Colón - Villa Colón.

El jueves 17 de mayo se realizó la tercera reunión de la Comisión que trabaja para la conformación del Espacio Colón - Villa Colón. Este es un proyecto que, en una superficie de 6,5 hectáreas ubicada al costado del Castillo de Idiarte Borda y sobre Av. Lezica, prevé la construcción de cooperativas de vivienda, la edificación de casas para el realojo planificado de asentamientos, de un Liceo de Ciclo Básico, un centro CAIF y una infraestructura deportiva y cultural.
La Comisión se reune desde hace 5 meses en los cuales se comenzaron trabajos de limpieza del predio, se hace el seguimiento del expediente que estudia dar en custodia los terrenos  a las cooperativas de Fucvam y se hicieron reuniones con el Ministerio de Turismo y Deporte; el Ministerio del Interior y con Saneamiento de la Intendencia de Montevideo (IM).
La Comisión funciona como una integración plena estando presentes en la última reunión Wilson Dutra y Federico Silva por el  Municipio G; Delia Rodríguez por el departamento de Acondicionamiento Urbano  de la IM;  Marcelo Bednarik por el departamento de Planificación de la IM; Leonardo Rodríguez por el Ministerio de Educación y Cultura;  Daniel Daners por el Ministerio de Turismo y Deporte; y por Javier Rosas, Andrés Aristeguy, Alanis Pintos, Ricardo Cotignola, Susana Elizalde, Beatriz Fernàndez, Ana Moreira, Roberto Aducchiva en representación de los vecinos y cooprativas de vivienda.