Comisión Espacio Colón – Villa Colón

La Comisión del Espacio Colón - Villa Colón recorrió el terreno destinado a alojar el proyecto.

El jueves 31 de mayo se realizó una recorrida por el terreno de 6,5 hectáreas donde se instalará el proyecto Colón – Villa Colón. En la misma estuvieron presentes Federico Silva y Wilson Dutra, representantes del Concejo Municipal; Leonardo Rodríguez, director de Ciudadanía Cultural del  Ministerio de Educación y Cultura (MEC); y delegados vecinales. Se destacaron los aspectos más relevantes del predio y se mostró como sería el desarrollo del proyecto sobre el terreno.
Este predio, el cual está siendo acondicionado por el municipio en coordinación con la Intendencia de Montevideo, se ubica al costado del Castillo de Idiarte Borda y sobre Av. Lezica. El proyecto Colón - Villa Colón  prevé la construcción de cooperativas de vivienda, la edificación de casas para el realojo planificado de asentamientos, de un Liceo de Ciclo Básico, un centro CAIF y una infraestructura deportiva y cultural.