Corso barrial de la Zona 13

El jueves 23 de febrero se realizó el Corso barrial de la Zona 13.

En el marco de los festejos del Carnaval 2012 se realizó el Corso barrial de la Zona 13. El mismo recorrió Bv. Batlle y Ordoñez, desde Pastor hasta Av. Sayago y desfilaron murgas, revistas y lúbolos de todo Montevideo. Además, se presentaron las reinas de Carnaval, Llamadas y Samba de Montevideo y las de la Zona 13.
El jurado estuvo compuesto por Shirley Morales, José Alaníz, Elizabeth Falcón, Mónica Méndez e Ivonne Quegles. Además participaron como jurado delegados de la Comisión de Cultura del Concejo Vecinal Zonal 18 por haber ganado el Corso barrial en 2011. Este estuvo integrado por Esther Maturro, Mabel Suffo y Mariana Gómez
El evento fue organizado por la Comisión de Carnaval del Concejo Vecinal Zonal 13 compuesto por Pablo Cal, Gerardo Muniz, Carmen Pavón, Hugo Mayo, Alba Bales, Justo Medina, Mirtha Cáceres, Sonia Maciel, Ana María Yorio y Pedro Alemán.
El desfile contó con la presencia del alcalde interino del Municipio G, Antonio Correa y con el apoyo de funcionarios del Centro Comunal Zonal 13.

El orden del desfile fue el siguiente:
- Carros con las Reinas Oficiales del Carnaval
- Carros con las Reinas de la Zona 13
- Skating Show (revista)
- Nos tocó salir (murga)
- Crazy Dance (revista)
- Taller de Candombe (lubolos)
- Mecandonga (lubolos)
- Complejo de Candomberos (lubolos)
- Maasai (lubolos)
- Carro alegórico “El bosque mágico”
- Conci samba (Escuela de Samba)
- Urubamba  (Escuela de Samba)
- Unidos do Norte (Escuela de Samba)

El evento fue una instancia de reunión, sin restricciones, de vecinos de la zona y de todo Montevideo. Las familias se hicieron presentes en esta fiesta por el mismo fin, disfrutar de otra velada del Carnaval 2012.