Redimensionar texto

-A A +A
17.01.2018 - 13:08

Cortes y desvíos

Desde la mañana del miércoles 17 de enero de 2018 se ve afectado el tránsito vehicular y de pasajeros que circulan por la Av. Garzón, entre las calles Margarita y Carve.

Las modificaciones en el tránsito se deben al comienzo de obras de adecuación de Av. Garzón, entre las calles Margarita y Carve, en un proyecto de mejora de la avenida, el cual se estima que tendrán una duración de alrededor de seis semanas.

Tanto los cortes como los desvíos serán fiscalizados con apoyo del personal de la División Tránsito de la Intendencia de Montevideo (IM), con el fin de dinamizar el tránsito vehicular.

La adecuación de la Av. Garzón se hará efectiva en tres tramos:

  1. Desde la calle Carve a Lanus, lo cual significa 200 metros lineales.
     
  2. Desde Lanus a Lezica, que que representan 200 metros lineales más.
     
  3. Desde Lezica a Margarita, que implica los 300 metros finales del proyecto.
     

Algunos de los principales objetivos de estas obras son:

  • Mejorar el confort de usuarias y usuarios del transporte colectivo en las paradas mediante la ampliación del espacio físico para los ascensos en las paradas de Plaza Vidiella.
     
  • Mejorar la seguridad peatonal en la zona de mayor coexistencia entre peatones y tránsito particular y de transporte colectivo de la zona.
     
  • Mejorar los tiempos de viaje de las líneas 148, 174 y 329 que actualmente realizan el trayecto Garzón, Terminal Colón, Colman, Garzón, Calderón de la Barca y Lezica, pasarán a tener el recorrido: Garzón, Lezica; reduciendo el tiempo de viaje actual entre 7 y 8 minutos. Estas líneas ingresarán y saldrán del corredor a partir de plaza Vidiella.
     

Desvíos en el transporte colectivo

Durante este periodo las líneas de transporte urbanas y suburbanas realizarán el siguiente recorrido:

  • Por Av. Garzón hacia Paso Molino: salida de carril en Cno. Durán con reingreso a carril exclusivo en Av. Garzón esq. Carve.
     
  • Líneas 147 (Ciudadela), 329(Punta Carretas) y L29 (Paso Molino): Av. Garzón, 19 de Junio, Eduardo Raíz, Lanus, Plaza Vidiella, Alberico Passadore a sus rutas.
     
  • Por Av. Garzón hacia La Paz: salida de carril en Carve.
     
  • Líneas 147 (Complejo América), 329 y L29 (Saint Bois): Hudson, Av. Garzón a sus rutas.


A su vez, el recorrido de las líneas también tendrán modificaciones por la feria vecinal que tiene lugar los sábados en la calle Eduardo Raíz. Los recorridos son los siguientes:

  • Líneas 147 (Ciudadela), 329 (Punta Carretas) y L29 (Paso Molino): Av. Garzón, Cno. Casavalle, Waldemar Hansen, Hudson, Mac Coll a sus rutas.
     

Recordamos que a través de las redes sociales Facebook y Twitter de la IM se accede al estado del tránsito en Montevideo en tiempo real, durante las 24 horas.
 

Por mayor información:

Departamento de Movilidad
Piso 2 sector Ejido, puerta 2 073
1950 2034

AddToAny

Compartir