Back to top

Diagnóstico zonal

Se llevó a cabo la presentación del Diagnóstico de Salud de la Policlínica del Complejo América.

El martes 31 de octubre el Centro Cívico Metropolitano “Enrique Erro”, Av. Gral. Garzón 2122 y Cno. Colman, albergó la presentación del Diagnóstico de Salud de la Policlínica del Complejo América.

Al inicio se realizó una introducción sobre datos demográficos de nuestro municipio y las distintos espacios de atención que existen. Posteriormente, se compartieron los distintos avances en los que se vienen trabajando para hacer más eficiente la atención en salud, como por ejemplo el Sistema Gerencial de Consulta (SGC) que pretende disminuir la espera de los usuarios en la atención con los especialistas.

Luego se presentó el diagnóstico de salud  de las zonas intervenidas, señalando la realidad en nuestra comunidad y  las diferentes áreas que lo integran, como las enfermedades crónicas no transmisibles, salud mental y violencia doméstica entre otros. También se mostró el análisis efectuado sobre el grupo etario mayoritario  que se atiende en la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y el porcentaje de habitantes con discapacidad en la zona.