Back to top

Entrega de la Terminal de Omnibus de Colón

La Intendenta de Montevideo, Ana Olivera anunció que en julio de 2012 será inaugurada la primera terminal multimodal de la capital, ubicada en la zona de Colón.

En la reinaguración de de la Plaza Francisco Vidiella la Intendenta Ana Olivera anunció que la nueva terminal será entregada en julio de 2012. Esta obra del Sistema de Transporte Metropolitano se está ejecutando a 800 metros de la plaza y será la primera Terminal multimodal de Montevideo, ubicada en Cno. Colman y Av. Gral. Eugenio Garzón.
La primera multimodal, que tiene un presupuesto asignado cercano a los 5 millones de dólares, permitirá la utilización combinada de diferentes tipos de transporte como el urbano, suburbano, el interdepartamental y el ferroviario.
La nueva terminal será un centro histórico, social y comercial para la zona de Colón y tendrá una nave techada de grandes dimensiones para el trasbordo, plaza de comidas, superficies comerciales, servicios higiénicos, puntos de información y salas para actividades. Además será el primer estacionamiento vigilado de bicicletas de todo Montevideo y contará con una circulación estimada de 25 mil pasajeros diarios.