20.12.2017 - 13:12

Espacio para la cultura

Se inauguró el local de la biblioteca “María Vittori” en el barrio Peñarol.

En la cálida tarde del día miércoles 6 de diciembre se llevó a cabo  la inauguración de la Biblioteca “María Vittori”, ubicado en Bv. Aparicio Saravia y Monterroso. El evento contó con la presencia del intendente de Montevideo Daniel Martínez, nuestro alcalde Gastón Silva quienes acompañados por diferentes autoridades nacionales, departamentales y municipales junto a vecinos de la zona participaron de  la significativa jornada.

De la mano de la cordial voz de  Mirta Ramírez comenzó el acto protocolar donde, en la parte alocutoria, se le dio la palabra a Luis Amorín, vecino y referente de la zona quien compartió breve introducción de la rica historia que posee el barrio y su biblioteca así como una semblanza de María Vittori, cuyo nombre lleva la biblioteca.

A continuación hablaron Mariana Percovich y  Juan Canessa, directora del Departamento de Cultura y director de la División Artes y Ciencias respectivamente quienes expresaron su satisfacción por el trabajo realizado en el nuevo local y resaltaron la importancia de estos espacios culturales para los vecinos.

Nuestro alcalde  hizo uso de la palabra  y expresó que ”... leer no solo nos da conocimiento y aprendizaje, si no también la posibilidad de descubrir muchas cosas que solamente en ese mundo pueden ser ciertas”. Nuestro jefe municipal subrayó que la biblioteca será un lugar de lectura, y un espacio de encuentro y convivencia para los vecinos.

En la alocución final, el intendente de Montevideo Daniel Martínez,  manifestó su felicidad de encontrar a la gente del barrio en la apertura de un centro cultural, Entre otras cosas, señaló la importancia de la cultura como un valor y “...una forma de nuestra expresión propia irreproducible, que no expresa como somos y nos permite recrearnos todos los días en nuestra identidad propia”

Al finalizar el acto, los presentes recorrieron las instalaciones del emblemático espacio que reabrió sus puertas para el disfrute de la comunidad.