Estar cerca es mejor

El miércoles 30 de agosto se realizó una reunión entre los vecinos del barrio Brazos Unidos y autoridades de la Intendencia de Montevideo (IM) y nuestro municipio.

Esta instancia fue propiciada por nuestro alcalde Gastón Silva, en respuesta a los reclamos realizados por los vecinos el 25 de agosto cuando éstos realizaron el corte de Av. de las Instrucciones reclamando por la situación ocasionada por las copiosas lluvias registradas.

Participaron del encuentro autoridades de la división Desarrollo Urbano de la IM, de la Junta Departamental de Montevideo (JDM), del Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), miembros de nuestro Concejo Municipal, integrantes de los Concejos Vecinales, directores de los Centros Comunales y técnicos.

Los vecinos y vecinas de Brazos Unidos reclaman el realojo del asentamiento, ya que cada vez que se producen lluvias abundantes, se generan situaciones que pueden llegar a la evacuación, en algunos casos.

Las autoridades participantes de la reunión explicaron a los vecinos que el realojo de un asentamiento, lleva un proceso que involucra a más de una institución, requiere del trabajo conjunto entre los organismos y los vecinos, y  por ello demanda un tiempo que puede no ajustarse a los requerimientos de los vecinos.

Luego de que todas las partes expusieron sus puntos de vista, se concluyó la reunión con el compromiso de la conformación de una comisión que comenzará a trabajar con la perspectiva real de un realojo. Se destacó lo importante de esta instancia que permite ver el estado de situación en que se encuentran cada uno de los actores involucrados para iniciar las acciones pertinentes.