FIDAE en el Municipio G

En el marco del Festival Internacional de Artes Escénicas (FIDAE), se presentó la obra de teatro “Flor de Mariposa” en el Centro Juvenil Salesiano (CJS), Bv. Batlle y Ordóñez 6182 - Sayago.

El viernes 14 de octubre, en el marco del Festival Internacional de Artes Escénicas (FIDAE), se presentó en el Centro Juvenil Salesiano (CJS),“Flor de Mariposa”, obra teatral peruana para niños. Esta es la primera vez que el festival añade a su programación, la “Extensión social”, programa que ha recorrido todos los Municipios montevideanos, llevando el teatro de calidad a los niños de las escuelas.

El espectáculo, comenzó con el único actor mostrando el calentamiento típico de los actores, trabajando la voz y el cuerpo, invitando a los niños a hacerlo junto con él. Continuó con un relato clásico peruano, donde se mezclaron la danza, la música, y las palabras en quechua.

El protagonista se despidió del público recordando lo importante de mantener viva la cultura de una comunidad y guardar contacto con las raíces, subrayando que eso es lo fundamental a la hora de crecer.

La obra teatral divirtió a los más de 200 niños presentes dejó un importante mensaje de tolerancia, diversidad cultural y tradición.