26.01.2018 - 16:04

Figuras Mágicas

Nuestro municipio felicita a las representantes de la Zona 13 por su gran participación en el Concurso de Figuras de Carnaval, Llamadas y Escuelas de Samba.

El lunes 22 de enero se realizó la elección de las Figuras de Carnaval 2018 en el Museo del Carnaval. Nuestro municipio celebra esta fiesta popular y felicita a la 1er Figura de Carnaval, Jamila Olivera y a la 3ª Figura de las Llamadas, Martina Correa, ambas vecinas de la zona 13, por su notable participación.

El concurso distingue a quienes representan con gran fidelidad el espíritu solidario, alegre e inclusivo de la fiesta más popular del país. En esta instancia el premio fue entregado por el intendente interino Oscar Curutchet.

Elegidos en esta edición 2018:

Figuras del Carnaval

• 1ª Figura: Jamila Olivera, de Jardines de Peñarol.

• 2ª Figura: Soledad Badell, del Parque Batlle.

• 3ª Figura: Sofía Rodríguez, de Belvedere.

Figuras de Llamadas

• 1ª Figura: Soraya Ferreira, del Cordón.

• 2ª Figura: Carolina Forte, del Cerro.

• 3ª Figura: Martina Correa, del Prado.

Figuras de Samba

• 1ª Figura: Gustavo García, de La Unión.

• 2ª Figura: Nahiomi Olivera, del Cerro.

• 3ª Figura: Florencia Blanco, de La Teja.

Entre los meses de diciembre de 2017 y enero de 2018, las y los aspirantes participaron en un proceso de selección en sus respectivos barrios de Montevideo, en la preparación y ensayos para este evento. Participaron 20 aspirantes en las tres categorías de figuras.

Las inscripciones fueron abiertas para mujeres, hombres, personas transgénero y personas con discapacidad.