Back to top

Filarmónica para niños en el IBO

El 1º de setiembre la Filarmónica de Montevideo presentó su espectáculo para niños en el liceo IBO, Cno. Castro y María Orticochea.

El gimnasio del liceo Nº 36 Instituto Batlle y Ordóñez (IBO) recibió en la tarde del jueves 1 de setiembre centenares de niños y niñas provenientes de escuelas del barrio, para presenciar el  espectáculo de la Orquesta Filarmónica de Montevideo para niños.  El concierto, forma parte de uno de los programas estables de la orquesta  que busca llevar su presencia a todos los barrios de la capital, procurando democratizar el acceso de los vecinos a la cultura.

Creado especialmente para niños, y considerando que para muchos de ellos se trata de una primera aproximación al mundo de la música orquestal, el espectáculo tuvo una dinámica ágil, brindada por cuatro payasos  que oficiaban de presentadores y realizaban números cómicos acompañando a la orquesta.

El espectáculo transcurrió presentando a cada familia de instrumentos y dentro de ellas a los principales exponentes. Cada grupo de instrumentos eran identificados con una parte de la familia,estaban los primos, los tíos, los hermanos, hasta finalizar en la presentación del Abuelo, el director de la Orquesta, el maestro Miguel Pose.

Al ser presentados por los payasos, cada grupo de instrumentos realizaba una breve presentación interpretando melodías que resultaron claramente identificables para los niños, música de películas, dibujos animados, o canciones de moda. Cada interpretación era acompañada por las risas y los aplausos de niños y maestros que disfrutaron animadamente de una tarde diferente.