Generamos cultura

Quedó inaugurada la Usina Cultural en el Centro de Barrio Peñarol (CBP).

El viernes 12 de mayo el Centro de Barrio Peñarol, Br. A Saravia y Av. Sayago,  se colmó de público para la inauguración de la Usina Cultural Peñarol. El evento contó con la presencia de nuestro alcalde  (I) Wilson Dutra y del director Nacional de Cultura Sergio Mautone, quienes acompañados de distintas autoridades y vecinos de la zona, firmaron el el convenio para la instalación y apertura de la Usina.

La jornada comenzó con la actuación de la artista Ada y Los Pros, en un hall del Centro de Barrio Peñarol repleto de público. Posteriormente, tomaron la palabra las autoridades presentes y se pasó al corte simbólico de la cinta de inauguración para luego recorrer las nuevas instalaciones. La Usina Cultural instalada en el CBP, se convierte en la 18ª en el país y la primera en el territorio de nuestro municipio. De esta manera, todos los municipios capitalinos cuentan con un espacio de desarrollo cultural similar.

La finalidad de una Usina Cultural es promover, potenciar y desarrollar el acceso pleno a la producción cultural, de forma gratuita para todo vecino que se lo proponga. Para ello cuentan con un estudio de grabación musical y producción audiovisual, los cuales están equipados con elementos de última generación e instrumentos musicales variados.

Contenidos relacionados: