Hora de aprender

Se desarrolló un taller de capacitación en el Centro Juvenil Salesianos.

El día martes 27 de junio, en el Centro Juvenil Salesianos, Bv. Batlle y Ordóñez 6182 y Av. Sayago, se realizó el taller de exploración “Creatividad para el trabajo con familias; áreas rítmicas, corporal, vocal y de composición”, dirigido a educadores, maestros, operadores sociales e integrantes de equipos técnicos de centros educativos y efectores de salud en Primera Infancia de nuestro territorio.

La capacitación fue organizada por la Red de Primer Infancia de nuestro municipio y llevada a cabo por talleristas de la Fundación Mateo, por medio de un recurso otorgado por la Secretaría de Infancia Adolescencia y Juventud de la Intendencia de Montevideo. La instancia se replicó en dos turnos, durante la mañana y en la tarde, con el objetivo de facilitar que todos los interesados puedan estar presentes.

Durante el encuentro se capacitó a los presentes sobre diferentes temáticas expresivas, como la plástica, lo corporal y lo musical, con talleres simultáneos y rotativos. Los mismos tienen el objetivo de ofrecer una instancia de formación en áreas de expresión y facultar de nuevas técnicas a los participantes para su implementación en sala y trabajo con las familias. Con gran convocatoria en ambos turnos, se entabló entre los presentes un espacio de reflexión con divertidas propuestas y mucho aprendizaje, apostando a mejorar las prácticas educativas.