Las más lindas

El lunes 19 de diciembre se eligieron las reinas de Carnaval, Samba y Llamadas de la Zona 13.

En una noche cálida y típica de diciembre, la Zona 13 eligió reinas de Carnaval, Samba y Llamadas. El evento, que contó con gran marco de público, se realizó en el Museo de la Memoria, Av. De las Instrucciones 1057 y Corneille, lo que antiguamente era la Quinta de Máximo Santos.

Con la conducción de Ana María Yorio, el espectáculo comenzó con un audiovisual en el que se presentó la evolución del rol de la mujer en la historia. Luego de esto, las trece aspirantes a reinas salieron a escena y bailaron una coreografía divertida que culminó en aplausos y alegría general.

Las participantes de samba se movieron al ritmo de Urusamba, que dio el marco para que las aspirantes mostraran sus dotes de bailarinas. También, Urusamba hizo bailar al público que no se resistió a la música. Posteriormente, en el desfile de carnaval, las participantes mostraron sus trajes y bailaron dando cuenta de su gracia y destreza.

Dándole un guiño a la historia, Yambo Kenia hizo sonar sus tambores, desplegando todo su arte y haciendo bailar no solo a las aspirantes a reinas de Llamadas, sino también a sus familiares y amigos presentes.  Se realizó también un desfile de ropa de noche y luego Yambo Kenia volvió a actuar mientras el jurado deliberaba quiénes serían las ganadoras.

La ceremonia de premiación comenzó con la entrega de un reconocimiento a todas las participantes por parte de la Comisión de Carnaval del Centro Comunal Zonal 13 (CCZ 13). Luego se coronó a Yamila Olivera como Miss Amistad. Dana Baez, vice reina departamental fue quien colocó la banda.

Samba
Reina: Michelle Borgeaud
1era. Vice Reina: Mariana Naleiro
2da. Vice Reina: Tamara Rodríguez

Carnaval
Reina: Lorena Sosa
1era. Vice Reina: Fiorella Servetti
2da. Vice Reina: Yamilla Olivera

Llamadas
Reina: Leticia Sosa
1era. Vice Reina: Valentina Farías
2da. Vice Reina: Luana Villalba

Es importante destacar que se contó con la presencia del Centro de Investigación y Desarrollo para Personas Sordas (CINDE), quien acompañó a la participante y reina de Llamadas, Leticia Sosa.

Contenidos relacionados: