Back to top

Lavalleja de fiesta

La Red del Barrio Lavalleja festejó sus 22 años el viernes 10 de noviembre.

En la tarde del viernes 10 de noviembre del 2017, se llevó a cabo el festejo de los veintidós años de la Red del Barrio Lavalleja en el Parque Andalucía; el cual se desarrolló con gran participación de las vecinas y vecinos del barrio e instituciones de la zona.

Durante el mismo se desarrollaron exposiciones de los trabajos efectuados por las instituciones y organizaciones que integran la Red: el Centro Salesiano Aires Puros, el Caif Kin Tin Tan, el Club de Niños Centro Morel, la Policlínica de COVIMT 9; junto a la Escuela Nº 125.

Durante el correr de la tarde se realizaron juegos recreativos y actividades deportivas; mejoras del espacio e intervenciones artísticas donde participaron más de 30 niñas y niños. Gracias a las donaciones de las diversas organizaciones e instituciones que integran la red, los participantes compartieron ricos alimentos.

Además, se contó con la presencia del Colectivo Artístico “El Gusano”, integrado por un grupo de jóvenes de COVIMT 9 y los grupos musicales Frutas Planeta, Hip Hop One Aires Puros, El Vacilón y la Comparsa 49.

Este festejo se realizó con el apoyo de nuestro municipio y el del Programa Esquinas de la Cultura de la Intendencia de Montevideo.

La Red del Barrio Lavalleja nació en 1995, con el fin de mejorar las oportunidades y condiciones de vida de la comunidad. Desde entonces ha logrado unir el esfuerzo colectivo de vecinos y vecinas de los barrios San Antonio, Lavalleja Sur, Costanera, Cuarenta semanas, Jardines de Behering, entre otros; junto a instituciones y organizaciones de la zona.