Limpio en verde

Operativo conjunto entre nuestro municipio y la División Limpieza, en los barrios Lavalleja, San Antonio y 40 Semanas.

En la mañana del sábado 10 de junio se desarrolló un operativo de limpieza en distintos barrios de nuestro territorio. El trabajo conjunto de nuestro municipio y la División Limpieza de la Intendencia de Montevideo (IM) permitió levantar casi 80 toneladas de residuos, además de nivelar terrenos y prepararlos para futuras acciones como la plantación de árboles y la incorporación de mobiliario urbano.

Desde nuestro municipio se dispuso de tres camiones y una retroexcavadora, y la  División Limpieza aportó cinco camiones y una retroexcavadora. Este tipo de acciones buscan generar un fuerte impacto en los barrios ya que el trabajo en conjunto despliega una importante cantidad de máquinas y personal que pueden de esa manera operar en varios puntos críticos en diferentes lugares, en el mismo día.

También se pretende trabajar a través de nuestro Concejo Municipal y los Concejos Vecinales con los vecinos, tratando de involucrarlos en el cuidado del entorno de los lugares donde se desarrollen este tipo de intervenciones.

En algunos de los lugares donde se realizan este tipo de intervenciones, se incorporan cámaras de video para realizar el monitoreo de los mismos. Son 18 los espacios que cuentan con esta tecnología, que ha permitido detectar infractores que no cumplen con la normativa vigente en materia de disposición final de sus residuos.

La IM pone a disposición de los vecinos la Central de Radio, a través del teléfono 2901 0006 las 24 horas del día para denunciar a quienes no cumplan con la nomativa.