Redimensionar texto

-A A +A
06.02.2018 - 16:32

Los cuidamos

La Comisión de Turismo y Patrimonio de nuestro municipio organizó un paseo en el marco de Día Internacional de los Humedales.

En el marco de la celebraciòn del Día Internacional de los Humedales, la Comisión de Turismo y Patrimonio de nuesro municipio organizó una visita al Establecimiento Frutícola  "La Macarena". Junto a los participantes, acompañaron la ocasión integrantes del Gobierno Local y de los Concejos Vecinales pudiendo disfrutar de un paseo distinto a 20 minutos del Centro de la capital.

La mañana radiante del viernes 2 de febrero acompañó la jornada desde su salida en el Centro de Barrio Peñarol, Ap. Saravia y Av. Sayago, pasando luego por el Centro Cívico Metropolitano “Enrique Erro”, Av. Gral. Garzón 2122, y así llegar a "La Macarena", situado en un rincón de la zona rural de nuestro territorio.

En  el recorrido se puedo observar  la variada fauna y flora del ecosistema que es clave para el cuidado del medio ambiente. Se pudo apreciar también ejemplares del bosque nativo y matorral de pradera que realizan un importante aporte a la mejora de la calidad del agua, ejercen protección contra la erosión, controlan las inundaciones, albergan una alta diversidad biológica, son reservorios de agua y contribuyen a la mitigación del cambio climáticos.

En el paseo, no faltó la diversión, realizándose paseos en balsas por un espejo de agua donde el contacto con la naturaleza y el calmo entorno brindaban una hermosa postal, invitando a los presentes a regresar y continuar disfrutando del lugar.

El establecimiento “La Macarena” se encuentra ubicado en Melilla, Cno. Paja Brava 1915, y ocupa una superfície de 85 hectáreas destinadas a plantaciones frutícolas y actividades ecoturísticas. 

AddToAny

Compartir