Más cerca

El viernes 30 de junio se presentó una plataforma desarrollada desde OPP para fortalecer el vínculo de los gobiernos municipales con los vecinos.

Se presentó Municipio Digital, una plataforma desarrollada desde OPP con el objetivo de fortalecer el vínculo con los gobiernos municipales y contribuir en la gestión transparente de la información pública.

Con la presencia de nuestro municipio, junto a varios equipos de gobierno de Municipios de todo el país, el viernes 30 de junio en la Torre Ejecutiva, se presentó la plataforma Municipio Digital, una iniciativa del Programa Uruguay Integra de la Dirección de Descentralización e Inversión Pública de OPP.

A través de Municipio Digital se puede acceder a 112 micrositios desarrollados para los Municipios, donde se informa sobre sus principales datos, noticias, así como indicadores institucionales y actas del Concejo Municipal. Además, posibilita por primera vez el acceso de toda la ciudadanía a sus Planes Operativos Anuales y Planes Operativos Quinquenales.

Municipio Digital también permite visualizar las novedades sobre Convocatorias vinculadas a los gobiernos municipales y acceder a las transferencias, discriminadas por Literal, que mes a mes realiza el Gobierno Nacional a los Municipios a través del Fondo de Incentivo a la Gestión de los Municipios.

En la plataforma también está disponible la oferta de contenidos y materiales que estructuran el plan de Capacitación en línea, creado desde el Programa Uruguay Integra de OPP. Los contenidos se ponen a disposición a partir de un aula virtual de acceso libre, donde podrán encontrarse contenidos de consulta permanente y cursos certificados. Actualmente están abiertas las inscripciones para los cursos de Introducción a las Compras Estatales para Municipios, desarrollado por la Agencia de Compras y Contrataciones del Estado, y Trabajo en Equipo, desarrollado por Antel.

Por mayor información:

Oficina de Planeamiento y Presupuesto