Mevir en el Municipio G

El jueves 19 de abril se inauguraron 12 unidades productivas en la zona rural de nuestro Municipio a través del Plan Nacional de Vivienda.

El jueves 19 de abril, en la escuela N° 158, ubicada en Cno. de los Molinos y Cno. Uruguay, zona rural de nuestro municipio, se realizó el acto de inauguración de 12 unidades productivas y una mejora predial enmarcada dentro del Plan Nacional de Vivienda “Mi lugar entre todos” 2010-2014. Las obras consistieron en la edificación de 6 nuevas viviendas, 5 galpones hortícolas, la refacción de tres fincas y dos galpones, además de la construcción de un pozo de agua con tanque y bomba. Las mismas beneficiaron a productores de las zonas rurales de los municipios A, D, F y G. Este tipo de obra se realiza a través de la modalidad de autoconstrucción asistida que implica que dos personas adultas integrantes de las familias beneficiarias participen durante todo el proceso de la obra.
El acto contó con la presencia de Ana Olivera, intendenta de Montevideo; Francisco Beltrame, presidente de Mevir; Mónica García, maestra directora de la escuela N° 158; diversas autoridades municipales y de Mevir además de Concejales Vecinales  y vecinos de la zona.
La parte oratoria comenzó con la intervención de uno de los productores integrantes del programa, el apicultor de la zona de Cuchilla Pereyra, Alejandro Villagra, quien agradeció a las autoridades presentes a través de un sentido discurso.
Seguidamente la jefa comunal felicitó a las personas beneficiarias del programa, y les dijo “no hay nada que agradecer, ustedes conquistaron un sueño, nadie se los regaló”. Por su parte Francisco Beltrame destacó el importante rol de la escuela en el accionar de Mevir subrayando “que permite nuclear a la gente”. Señaló que “los agradecidos somos nosotros, por la confianza, el compromiso y el haber realizado”. El acto culminó con la entrega de llaves a los productores por parte de las autoridades presentes.
Con esta inauguración Mevir alcanza los 637 programas y las 25015 unidades entregadas. La construcción de estas unidades es parte del Plan Nacional de Vivienda “Mi lugar entre todos” 2010-2014.