No a las drogas

Nuestro Concejo Municipal, recibió a integrantes de la Junta Departamental de Drogas Montevideo.

En su sesión del 16 de noviembre, nuestro Concejo Municipal recibió a las doctoras Analice Verón, directora de la División Salud de la Intendencia de Montevideo (IM) y Perla Vivas, integrantes de la Junta Departamental de Drogas.

La visita de las doctoras a nuestro municipio, tuvo como finalidad invitar al mismo a sumarse a la Red de Drogas – Región Oeste, conformada por técnicos y vecinos interesados en la temática, que trabajan para el fortalecimiento de los aspectos preventivos y asistenciales en la atención a los consumos de sustancias.

Se explicaron las pautas de funcionamiento y criterios a nivel general para promover, siguiendo dos ejes de trabajo, el consumo responsable y la dispensación responsable preferentemente hablando de las bebidas que contienen alcohol.

Las doctoras dejaron material informativo para el Concejo Municipal y los recientemente electos Concejales Vecinales. Para recibir información telefónica sobre servicios de atención públicos y privados, llamar al *1020, línea gratuita desde cualquier celular las 24 horas del día los 365 días del año.