Nuevos Concejos

Asumieron los integrantes de los Concejos Vecinales de Montevideo.

El miércoles 23 de noviembre del 2016 se realizó la ceremonia en la que asumieron los nuevos Concejales Vecinales de Montevideo, cuyos miembros resultaron  electos en las elecciones del pasado domingo 30 de octubre.

Junto al Intendente de Montevideo participaron en la ceremonia, la presidenta de la Junta Departamental de Montevideo, Delia Rodríguez; integrantes de nuestro Concejo Municipal y los nuevos Concejales Vecinales de nuestro municipio, junto a autoridades departamentales y locales.

El jefe departamental expresó que las elecciones significan "...la profundización de la democracia que está viviendo nuestro país. Democracia es votar cada cinco años pero no es sólo votar cada cinco años. La democracia se debe alimentar de la participación de la ciudadanía, de la propuesta de ideas, del control ciudadano sobre sus representantes electos, y se alimenta en el protagonismo de la gente".

Martínez llamó a los nuevos Concejos Vecinales a trabajar para los vecinos de Montevideo, sabiendo que "en los Concejos tenemos juntarnos por encima de banderas políticas, con ese amor que ustedes ponen en beneficio de los ciudadanos para trabajar juntos buscando soluciones, discutiendo y defendiendo su punto de vista pero sabiendo que lo más importante es representar a la gente y trabajar para una mejor Montevideo y un mejor país", afirmó.

En la ceremonia cada integrante recibió un certificado que acredita el cargo. También se proyectó un documental sobre las elecciones 2016 de Concejos Vecinales y Presupuesto Participativo.