Nuevos horizontes

Integrantes del Concejo Municipal y técnicos de nuestro municipio visitaron el Polo Industrial (PI) del Complejo Carcelario de "Santiago Vázquez".

En la mañana del martes 26 de setiembre, integrantes de nuestro Concejo Municipal y técnicos del municipio, realizaron una visita al Polo Industrial del Complejo Carcelario de Santiago Vázquez para conocer la producción que allí se realiza y estudiar las posibilidades de incorporar  este espacio productivo a la lista de proveedores de nuestro municipio.

En esta instancia se pudieron ver los procesos productivos de mobiliario urbano y juegos infantiles para incorporar a las plaza y espacios verdes además de una variada gama de paneles prefabricados y elementos de hormigón armado para uso en vialidad, (cordones, caños , cámaras de inspección,  tapas y marcos, etc.). Estos últimos aportan muchas ventajas ya que se evita el trabajo de encofrado y el período de secado de los materiales, permitiendo avanzar rápidamente en este tipo de intervenciones.

El PI es un proyecto de la Sub Dirección Nacional administrativa del Instituto Nacional de Rehabilitación el cual fomenta y motiva la rehabilitación de personas privadas de libertad por medio del trabajo y capacitación de los mismos en diversas actividades, que se desarrollan a través de empresas que se han instalado en el lugar  entre las que se cuentan: Carpintería tradicional y de Aluminio, Metalúrgica, obra seca y húmeda, Herrería, Fibra de vidrio, hormigón armado, entre otras.