Obras de regularización

El viernes 16 de diciembre, la intendenta Ana Olivera y varios directores departamentales recorrieron los barrios 25 de Agosto y Santa María de Colón.

La intendenta de Montevideo, Ana Olivera y varios directores departamentales recorrieron el viernes 16 de diciembre los barrios 25 de Agosto y Santa María (Colón), donde se realizaron obras de regularización.
El alcalde del Municipio G, Gastón Silva junto a autoridades departamentales visitaron dichos barrios y dialogaron con los vecinos, quienes plantearon diversas inquietudes con el fin de seguir mejorando los lugares donde viven, que, hasta hace poco tiempo no eran más que asentamientos.
Una de las necesidades planteadas por los vecinos fue la mejora del servicio de transporte, ya que el ómnibus que circula por el lugar, el L8, cuenta con poca frecuencia. Además manifestaron que hay picadas de motos que se realizan en el lugar. Con respecto a este tema la intendenta señaló que este es un problema que se está combatiendo fuertemente.
Otra de las preocupaciones de los vecinos es el de la basura. Este tema se debatió en una ronda en la que participaron varios vecinos y el responsable de la División Limpieza, Andrés Martirena.
La gente de ambos barrios plantearon que reciclarán el plástico. Las autoridades señalaron que pretenden que la gente comience a separar la basura seca de la húmeda y convocarán a una reunión para conversar con los vecinos por estos asuntos.
Una anécdota que merece destacarse es la de dos niñas de 9 y 10 años que se acercaron al director del Departamento de Desarrollo Ambiental, Juan Canessa para pedirle más contenedores en la zona, y contarle que muchos vecinos tiran la basura en la calle y que en la escuela los niños tiran los papeles de la merienda en el patio. El director conversó con las niñas sobre el problema de la basura y señaló que el año que viene se podrían realizar talleres de educación ambiental en las escuelas, así como también afirmó que “vamos a tener que venir a hablar con los vecinos”.
Las obras realizadas en los barrios fueron 17 nuevas viviendas para realojos, dos plazas con juegos infantiles, acondicionamiento de dos salones comunales y una policlínica. Además se entregaron 14 canastas de materiales para la realización y mejoramiento de baños para los 180 hogares del barrio. También se realizó la red vial completa, la de saneamiento, se mejoró la del agua potable y se plantaron árboles. El costo total fue de $ 64.668.497.