Obras de regularización

Se realizó el cierre de la etapa de obras para la regularización en los barrios 19 de Abril, Las Retamas y La Falda.

El jueves 14 de junio la intendenta de Montevideo, Ana Olivera;  Francisco Beltrame, ministro  de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA); y Fernando Cabezudo,  coordinador del Programa de Integración de Asentamientos Irregulares (PIAI),  visitaron nuestro muncipio para participar en la celebración del cierre de la etapa de obras en los barrios 19 de Abril, Las Retamas y La Falda.

Las autoridades, junto al alcalde interino Antonio Correa, Concejales Municipales y Vecinales, realizaron realizaron una recorrida en la que fueron acompañadas por gran cantidad de los vecinos, que mostraron su barrio y comparaban la situación anterior con la actual.  Seguidamente se realizó un acto en la intersección de Picaflor y Confederada, donde alumnos de la Escuela Nº 376 cantaron el Himno Nacional, y se firmó el comodato entre la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) y la Intendencia de Montevideo (IM) para el funcionamiento de la Policlínica de la zona.

En la parte oratoria vecinos del barrio destacaron el acontecimiento como  la concreción de un sueño, y agradecieron a los equipos técnicos que trabajaron junto en el proceso de tranformación del barrio. La jefa comunal señaló que no hay nada que agradecer, ya que todos los montevideanos tienen derecho al disfrute de la ciudad.  El ministro Beltrame hablo sobre la igualdad de oportunidades subrayó el mensaje que se puede transformar la realidad con cambios impulsados por la ciudadanía. La celebración se cerró a ritmo de Pericón, con la tradicional danza bailada por los vecinos.

Las obras de mejoramiento incluyeron  plazas, senderos peatonales y el arbolado en una zona delimitado por  Cno. Ariel, Cañada Lecocq, Confederada y Bv. Batlle y Ordóñez.