15.12.2017 - 15:55

Participamos

Nuestro municipio participó del VII Encuentro de la Red de Municipios Turísticos y plenario de municipios de Uruguay, en la ciudad de Vergara.

El martes 12 de diciembre, nuestro municipio participó del VII Encuentro de la Red de Municipios Turísticos y plenario de municipios de Uruguay, en la ciudad de Vergara, departamento de Treinta y Tres.

De la jornada participaron integrantes de nuestro gobierno local , los presidentes de los Consejos Vecinales 12 y 13, Intendentes y funcionarios de distintos departamentos de nuestro país y  Fávio Telis, Prefeito de la ciudad de  Jaguarão y presidente de la Asociación de Municipios de la Zona Sur (Azonasul) del hermano país norteño. Éste último firmó junto a Francisco Fleitas, alcalde del Municipio f y presidente de la junta de alcaldes nacional, el acuerdo marco de colaboración e integración turístico y cultural, entre el plenario de municipios y Azonasul.

En las instalaciones del club Uruguay de Vergara, comerciantes, artesanos, comisiones locales, ciudadanos recientemente capacitados en turismo hablaron sobre la temática. Sumado a esto los historiadores Jorge Muniz y José Cuello expusieron sobre la ciudad anfitriona y su evolución, finalizando con el informe del trabajo realizado por el Ministerio de Turismo, Universidad de la República y la Red Nacional de Municipios Turísticos.

Este tipo de eventos sumado a la firma del convenio simboliza, además del trabajo realizado, la perspectiva de un futuro más integrado.