Back to top

Paseo natural

La Comisión Ambiental de nuestro municipio organizó un paseo por los humedales del Santa Lucía.

El sábado 17 de junio se realizó la recorrida gratuita por la zona de los humedales. La Comisión Ambiental del Municipio G invitó a vecinos y vecinas a este paseo en el marco del mes del medio ambiente. Un ómnibus aportado por nuestro municipio, partió a la hora 10 desde el Centro Cívico Metropolitano Enrique Erro hacia el Centro de Interpretación de los Humedales del Santa Lucía, en el pueblo Santiago Vázquez (Municipio A). Allí los visitantes fueron recibidos por el personal que ofreció una presentación que explica que es un humedal y la importancia de conservar este medio.

Luego se realizó una visita guiada, donde los presentes pudieron apreciar las distintas especies vegetales y animales que habitan en este lugar.

Más tarde el grupo partió hacia el establecimiento La Macarena en la zona de Rincón de Melilla, espacio temático que fusiona biodiversidad y producción. Con la cálida atención de siempre, sus dueños realizaron la visita guiada e invitaron a los concurrentes a descubrir la nueva propuesta didáctica instalada en el establecimiento, “el monte de los pájaros pintados”.

Enmarcado por una gran variedad de flora nativa, el sitio ofrece a los visitantes, paneles con imágenes de todas las especies de aves que habitan el humedal y una completa ficha descriptiva de las características de cada una.

Al finalizar el paseo, y luego de haber recibido una buena dosis de conceptos ambientalistas, quienes acompañaron la propuesta pudieron cosechar sus propias manzanas, las que seguramente formarán parte de alguna de las recetas que los anfitriones compartieron en la jornada.