Planes de Vivienda del MVOTMA

El pasado lunes 26 de setiembre tuvo lugar un encuentro de trabajo entre los vecinos y representantes del MVOTMA en el Municipio G.

El pasado lunes 26 de setiembre, en el Municipio G  tuvo lugar un encuentro de trabajo entre los vecinos y  representantes del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA).

Estuvieron presentes la ministra Graciela Muslera, el alcalde del Municipio G, Gastón Silva, un representante de la Agencia Nacional de Vivienda, concejales municipales, concejales vecinales  y vecinos del Municipio.

La propuesta del encuentro según palabras de la ministra fueron “Hacer y mejorar, flexibilizar y ajustar, calzar las políticas a las necesidades de cada territorio”.

Es fundamental en este período para el Ministerio, concentrar recursos en la población que no es objeto de crédito, por sus ingresos o sus antecedentes. Por eso se está priorizando la construcción de viviendas de categoría económica y media.  Los subsidios se concentran en diferentes territorios y se financian construcciones y reciclajes de viviendas.

Algunos  de los programas que se están promoviendo desde el Ministerio en este período, son el Plan de vivienda joven con fondos de garantía de alquiler, el programa de Autoconstrucción y de apoyo a las Cooperativas del Plan Nacional de Vivienda y el acceso al Saneamiento.