Back to top

Ponele corazón

En el marco de la Semana del Corazón, la Red de Salud de nuestro municipio organizó una feria de la salud en el Complejo América.

En la mañana del jueves 28 de setiembre, el predio del Complejo América, Andrés y Yegros, fue elegido por nuestra Red de Salud para realizar una feria de salud festejando la Semana del Corazón. Distintos stands que ofrecían control de presión arterial, cálculo del Índice de Masa Corporal, folletos informativos, alimentos saludables y demostraciones de reanimación cardíaca básica y del uso del Desfibrilador Externo Automático entre otras cosas.. También se contó con personal capacitado en fisioterapia donde algunos de los presentes disfrutaron  de masajes y consejos para el bienestar corporal.

El evento contó con la presencia de nuestro alcalde Gastón Silva junto a integrantes del Gobierno Local y jerarquías municipales quienes participaron de las propuestas pensadas para mejorar nuestra calidad de vida mediante la promoción de hábitos saludables. La Semana del Corazón está dedicada a la toma de conciencia sobre la prevención de las enfermedades cardiovasculares. Todos los años se elige la semana del 29 de setiembre, Día Mundial del Corazón, para celebrarla y sensibilizar sobre la temática.