Ponele voluntad

En el marco del Día Global del Voluntariado Juvenil se desarrollaron tareas en tres puntos de nuestro territorio..

El sábado 6 de mayo, se realizó una instancia más de participación voluntaria que se celebra en nuestro país desde hace dieciocho años. La jornada tiene como objetivo hacer visible en un día el trabajo que realizan todos los días las diferentes organizaciones durante el año.

En nuestro municipio fueron tres los espacios seleccionados para la acción de los voluntarios.  A partir de las 9 hs en el parque del Prado Chico donde se ubica la sede de nuestro municipio, organizados por la Fundación Teletón, funcionarios y voluntarios de esta organización junto a integrantes de voluntariado corporativo de empresas como Divino, Pronto, Petrobras y Renner, tomaron a su cargo la señalización de las nuevas rampas de accesibilidad que se han construido en la zona. Apoyaron los trabajos dando seguridad a los participantes, inspectores de tránsito de nuestra región.

En la zona de Colón – Villa Colón, vecinos, funcionarias del Área Social del CCZ 12 y los grupos Scout de Colón y de la Comisión de Deporte y Juventud de nuestro municipio realizaron el barrido, limpieza y retiro de residuos del parque del Monte de la Francesa. También se realizó la colocación de aros para conformar una cancha del deporte alternativo denominado Korfball en uno de los extremos del parque.

Mientras tanto en el Centro Juvenil Salesiano de Sayago integrantes de grupos de scouts, jóvenes del Atlético Sayago y del equipo de fútbol Uruguay Celeste Deporte y Diversidad,  pintaron los muros perimetrales del complejo, para, en jornadas posteriores realizar cada uno de ellos y en distintos sectores, murales que identifiquen a cada grupo.

Una vez más, con este tipo de acciones quedó demostrado que todos y todas tenemos un poco de nuestro tiempo para brindarle a la comunidad.