Back to top

Renovando en verde

Se realizó la reposición de ejemplares del ornato público en la calle Ramón Cáceres.

Continuando con los trabajos de mantenimiento del arbolado público, en la mañana del 6 de setiembre nuestro municipio, a través de la empresa RIAL, efectuó la plantación de 72 ejemplares de la especie “Jacarandá”. Los mismos vienen a reponer a los viejos árboles que se extrajeron previamente, por encontrarse al final de su ciclo vegetativo.

El jacaranda es un árbol frondoso que puede llegar a los 20 metros de altura en edad adulta. Sus ramas son onduladas, abiertas, ascendentes, con suaves e irregulares quiebres. Su denominación científica es Jacaranda mimosifolia D. Don. En guaraní, jacaranda significa madera dura, y el término mimosifolia se refiere al parecido de sus hojas con los helechos. Su nombre vulgar es Jacarandá. Es originaria del Noroeste de Argentina, Bolivia, Brasil y Paraguay.
Para que prospere, la jacaranda es aconsejable regarla dos veces por semana, por lo que solicitamos la colaboración de los vecinos en el cuidado de los mismos. Normalmente no requiere de poda de formación ni de mantenimiento, la única precaución es eliminar las partes secas, y esto puede hacerse en cualquier temporada del año.