Reuniones de coordinación

El Concejo Municipal realizó reuniones de coordinación con organismos del Gobierno Nacional.

El pasado miércoles 9 de mayo se llevaron a cabo reuniones de coordinación entre el Concejo Municipal y autoridades del MIDES y el INAU en la sede del Municipio G, ubicada en Cno. Castro 730 esq. Ma. Orticochea. El alcalde Gastón Silva, junto con los Concejales Municipales Wilson Dutra y Julio Silvera, recibieron en primera instancia a la directora departamental del MIDES, Fabiana Moreira y al director de la Regional Oeste, Andrés Gilmet, quienes trataron sobre los diversos temas que el Ministerio está desarrollando en nuestra zona. Entre ellos se destacaron el programa “ALEROS”, que aborda la temática de las drogas y se sustenta con la participación de las policlínicas de la Intendencia de Montevideo y las del Ministerio de Salud Pública. Además se conversó sobre el programa “Jóvenes en Red” que aplica diferentes estrategias para brindar a los jóvenes una primera experiencia laboral, y cuenta con intervenciones del MIDES-INJU y los municipios.
En una segunda instancia el Concejo Municipal se reunió con Laura Maggiori, Directora de la Regional Oeste del INAU y con Zulema Suárez, Coordinadora  Técnica Territorial Oeste, con motivo de la preparación del Cabildo de Niños, Niñas y Adolescentes que se realizará el 28 de setiembre a partir de las 13 h.s en la Plaza Lázaro Gadea, Daniel Zorrilla y Juan MacColl. Éste es  por un grupo promotor que tiene reuniones periódicas en la sede del Municipio G, en el que participan INAU, Municipio G y organizaciones sociales de la zona.