Sexta y a fondo

El viernes 31 de marzo se celebró el Sexto Cabildo de nuestro cabildo.

La otoñal tarde del viernes 31 de marzo ofreció los últimos rayos de sol para la realización del Sexto Cabildo de nuestro muncipio en el Salón Comunal de la Coop. de Viviendas Mesa 3, Bv. Batlle y Ordóñez esquina Av. Gral. Garzón. Desde las 19.30 hs. más de 500 vecinos acompañaron el evento, junto al Gobierno Local, autoridades nacionales y departamentales, Concejos Vecinales y representantes de organizaciones sociales en esta nueva instancia de participación y democracia.

La parte oratoria comenzó con las alocuciones de los Concejales Vecinales Gabriel Crause y  Estela Pereyra, miembros de los colectivos de las Zonas 12 y 13 respectivamente, y continuó con representantes de los seis proyectos ganadores de Presupuesto Participativo Ciclo 2016. A continuación tomó la palabra nuestro alcalde Gastón Silva destacando la importancia de los cabildos y presentando el desarrollo que ha tenido nuestro territorio en distintos niveles. Silva expresó: “Se trabaja con honestidad, unidad y tolerancia, somos personas con diferentes responsabilidades, pero acá nadie es más que nadie, tampoco menos”.

El evento, guiado por la cálida voz de Mirta  Ramírez, también contó con la presencia del intendente de Montevideo Daniel Martinez, quien hizo uso de la  palabra y puso especial énfasis en estas instancias de participación “ ...lo que significa estar unidos y presentes en este tipo de jornadas en las que estamos frente a frente, en contacto humano, con la voz del vecino”.  Hacia el final  hablaron representantes del  Equipo de Equidad Claudia Ferreira y la Concejal Municipal Alicia Pérez, reflexionando sobre la situacional actual del tema género y lo significativo que resulta trabajar por una sociedad mas igualitaria.

Para concluir la noche, de la mano del popular Héctor Numa Moraes, se ofreció un cierre artístico que culminó con una conmovedora versión de “A Don José”, de Ruben Lena, que fue coreada por todos los presentes.