20.12.2017 - 12:33

Sueños en la ribera

Se firmó un convenio para la concreción del Proyecto de Mejoramiento Barrial Ribera del Miguelete

En la mañana del 18 de diciembre el intendente Daniel Martínez firmó un convenio que supone una intervención en infraestructura, vivienda y participación social, en una zona de nuestro municipio comprendida  por el arroyo Miguelete, Bv.Batlle y Ordóñez, calle Behering, camino Máximo Santos, calle Pedro Fuentes, camino Edison, calle Arq. Juan Giuria y Bv. Aparicio Saravia. De la jornada  participaron además del  intendente Martínez; nuestro alcalde Gastón Silva; el director del Ministerio de  Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma), Salvador Schelotto; integrantes de los Concejos Municipal y Vecinal de nuestro municipio, autoridades departamentales, vecinas y vecinos.

Con esta acción se completa el proceso de aprobación del anteproyecto por parte de los beneficiarios, cuyas asambleas de votación se realizaron el 26 y 27 de agosto de 2017, superando el 70% de las adhesiones de los censados. El convenio expresa el compromiso de la Intendencia de Montevideo y la población de los barrios con respecto a la ejecución del proyecto elaborado en forma colectiva entre las familias beneficiadas, la firma consultora contratada y el Programa Mejoramiento de Barrios del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma).

El proyecto supone un trabajo integral e interdisciplinario que implica reformas a nivel de:
infraestructura ( red vial y desagües pluviales, saneamiento, conexión a red de agua potable y de energía eléctrica, alumbrado público). vivienda (construcción de viviendas nuevas y mejoramiento de las que estén en condiciones de ser regularizadas, acondicionamiento de servicios higiénicos).
participación social (activa por parte de las familias como protagonistas del proceso de intervención y de toda dimensión que surja a lo largo de este, teniendo la integración como meta).