Te cosecho verde

Se celebró la Fiesta del Maíz Orgánico en Parque de Actividades Agropecuarias (PAGRO).

El viernes 2 y el sábado 3 de junio el predio del PAGRO de la Intendencia de Montevideo, ubicado en Hilario Cabrera (al final), recibió la Fiesta del Maíz Orgánico, organizada por la Comisión Ambiental de nuestro municipio, la cooperativa GRANECO y los anfitriones. La misma fue acompañada por nuestro alcalde Gastón Silva, integrantes del gabinete departamental quienes junto a vecinos y representantes de distintas organizaciones sociales, disfrutaron de una opción distinta para el fin de semana.

Durante la primera jornada, 285 alumnos de distintas instituciones educativas de nuestro territorio participaron de la fiesta visitando las instalaciones del PAGRO. Durante el recorrido, los niños se acercaron a distintas estaciones donde se ofrecían variadas experiencias como la cosecha de maíz, la explicación de los distintos tipos de la gramínea y sus usos.

En la jornada siguiente, el público en general pudo disfrutar  de la propuesta que incluyó, además de la obligatoria recorrida por el predio anfitrión, una muestra de las pautas para hacer una polenta tradicional a cargo de Slow Food Uruguay. Sumado a esto se realizó una pequeña feria con productos agrícolas, quesos, bebidas y plantas pensada para promover la alimentación sana, el cuidado del medio ambiente y la producción orgánica.