Trabajando en Uruguay

El Programa Uruguay Trabaja continúa realizando tareas en el territorio de nuestro municipio.

El grupo Referencia 68 ha realizado tareas de mantenimiento y refacción en la Policlínica Verdisol, en veredas de Millán y Garzón, en la estación de AFE, en Sayago y en el Teatro de Verano de Colón. Dichas tareas se han desarrollado en acuerdo con ASSE, el Centro Comunal Zonal 13 de nuestro municipio y AFE.

Uruguay Trabaja es un Programa del MIDES que se orienta a la inserción laboral de personas desocupadas de larga duración, pertenecientes a hogares en situaciones de vulnerabilidad socioeconómica. El Programa consiste en un régimen de acompañamiento social y formativo para el desarrollo de procesos de integración al mercado laboral.

Los participantes realizan trabajos transitorios de valor público por 30 horas semanales y por un período de hasta 8 meses, durante los cuales se percibe un subsidio denominado “Apoyo a la Inserción Laboral”.

Uruguay Trabaja desarrolla proyectos de valor local que suponen mejorar y recuperar las instituciones públicas valoradas por la comunidad, y que permitan a su vez la adquisición de habilidades y destrezas de quienes participan. También se trabaja en acompañamiento y derivación en la búsqueda de empleo y/o en el desarrollo de emprendimientos personales.

Por mayor información:

MIDES - Uruguay Trabaja