Redimensionar texto

-A A +A
27.12.2017 - 10:09

Un lindo lugar

En la mañana del viernes 22 de diciembre se inauguró un nuevo Centro de Atención a la Primera Infancia (CAPI).

El viernes 22 de diciembre se llevó a cabo la inauguración del Centro de Atención a la Primera Infancia (CAPI)  Maino`I, ubicado en calle C, entre calle B y Caacupe, con la presencia de diferentes autoridades y funcionarios.

Las alocuciones protocolares iniciaron con la palabra de la directora del Instituto del Niño y del   Adolescente del Uruguay (INAU), Lic. Marisa Lindner, quien agradeció a todos los que hicieron posible la creación de un nuevo centro para el desarrollo y cuidado necesario de los niños.

Por parte de la Dirección Departamental, el Lic. Diego Lapeyre, agregó que estos trabajos se realizan en forma integrada con el Estado, las sociedades civiles y los vecinos. Danny Casales, la directora del centro, cerró la parte oratoria resaltando que los CAPI son un espacio para generar respuesta a las situaciones de las familias con mayores dificultades y agregó: “...afirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando para generar mejores condiciones en infraestructura y de los equipos.”

Finalizado el acto protocolar, los presentes compartieron con los niños canciones al compás de las cuerdas de guitarra, para alegrar la mañana y dar paso a las plantaciones de 3 árboles que embellecerán el espacio.
Acto seguido se efectuó el corte simbólico de la cinta de inauguración y se procedió con una recorrida por las instalaciones.

El centro Maino`I tiene capacidad para la atención de 43 niños y niñas, de entre 0 y 3 años, bajo la modalidad diaria. Además, tiene la particularidad de atender a los niños y niñas que se encuentran en la unidad penitenciaria Nº 9 con sus mamás, brindando las posibilidades de atención de 4 a 6 hs.

AddToAny

Compartir