Corso Oficial de la Zona 13

El martes 20 de febrero se realizó el tradicional corso de la zona 13.

En la noche del martes 20 de febrero, la barriada de Villa Teresa recibió el coso de la zona 13.

En total, ocho agrupaciones, carros alegóricos y la carroza con las figuras del carnaval, desfilaron por la Avenida Islas Canarias desde la calle Tomás de la Sierra hasta Coronilla. Cientos de vecinos y vecinas de todas las edades se acercaron para ser parte de esta fiesta popular, la más extensa del mundo, el carnaval del Uruguay.

Los participantes pasaron frente a la atenta mirada del jurado integrado por: Mirta Ramírez, Marcela Delgado, Martín Brum, Maiquel Mazza y Gonzalo Ayestarán. Los conjuntos intervinientes llegaron de todas partes de nuestro departamento, los mismos fueron:

Murga: La Veterana,
Revistas: Calypso, Tus Shakers.
Escuela de Samba: Imperio de Manga.
Agrupaciones de Negros y Lubolos: Aguilas de Nakawe , Wasulunke, Haarambee y Mercandonga.

Los conjuntos que concursaban en el desfile fueron Harambee, que resultó ganador del mismo y le sigueron Mercandonga y Wasulunke.

El Concejo Vecinal de la zona 12 participó con una alegoría referida a la cultura vitivinícola de la zona de Colón y también se presentó un carro alegórico con la figura de la popular creación de Quino, la pequeña Mafalda.

Una vez más el Corso, organizado por la Comisión de Carnaval del Concejo Vecinal de la zona 13, acercó la alegría y el vibrar de nuestro carnaval a los barrios de nuestro municipio. La actividad contó con el apoyo del personal del municipio, en especial del Centro Comunal Zonal 13.