De uvas y otras cosas

Se realizó la Fiesta de la Vendimia 2018 en el Centro Cívico Metropolitano "Enrique Erro".

En la tarde del jueves 1 de marzo, se realizó el ciclo 2018 de la Fiesta de la Vendimia en nuestro municipio. Nuevamente el Centro Cívico Metropolitano Enrique Erro, recibió a los vecinos y vecinas que se acercaron para disfrutar del encuentro. Del mismo participaron autoridades de la Junta Departamental de Montevideo, de la Intendencia de Montevideo, de los Concejos Vecinales y de nuestro municipio entre otros.

Sobre las 19.30 hs Mirta Ramírez -conductora del evento- invitó a los presentes a dar comienzo a la fiesta. La concejal municipal, e integrante de la Comisión de Turismo y Patrimonio, Manón Berrueta, realizó una semblanza histórica sobre la importancia de la vitivinicultura en nuestro municipio. Recordó la figura de Francisco Vidiella (1820-1884) horticultor español que llega a nuestro país en 1837e iniciara la industria vitivinícola en gran escala en la zona sur de la República. También destacó la importancia de la organización de este evento y resaltó el trabajo que desarrolla la Comisión de Turismo y Patrimonio.

Luego de las palabras de la concejal municipal los vecinos y vecinas, asistieron a las charlas que bridaron los panelistas invitados, mientras otros optaron por degustar los vinos que presentaron las bodegas participantes, jugos, frutas y variedad de panes artesanales.

En la parte oratoria, hicieron uso de la palabra, nuestro alcalde Gastón Silva -quien participó del encuentro junto a concejales municipales- el intendente de Montevideo Ing. Daniel Martínez y la directora de la División Turismo de la Intendencia de Montevideo, Elizabeth Villalba.

El espacio para los espectáculos contó con la participación de cantantes y bailarines de JovenTango, un cantor de la Agrupación Troperos de la Tablada, el grupo Azul y Sepia, cerrando el evento la cuerda de tambores de la comparsa Harambee.