Entre la tradición y la memoria

150 Aniversario de La Tablada Nacional

El sábado 8 y domingo 9 de diciembre desde las 10 horas se realizará la 1º edición de la fiesta criolla “Entre la tradición y la memoria” en el espacio ubicado en Camino Melilla y Antonio Rubio.
Se conmemoran los 150 años de La Tablada Nacional, a un año de ser declarado Sitio de Memoria.

Realización del Festival Criollo con recibimiento de aparcerías de todo el país. reconocimiento oficial a los troperos de La Tablada.
Gran muestra criolla con aparcerías de todo el país, ruedo, escenario folkclórico, plaza de comidas criollas con gran asado con cuero, feria de stands, juego inflables para niños. Desfile gaucho con carruajes y carros de época y más de 500 caballos.

Se difundirá la Fiesta por Canal a+B y sus más de 100 repetidoras en todo el país. Habrá inauguración oficial con autoridades municipales, departamentales y nacionales. Entrada libre.
Declarado de interés cultural por Municipio G, Junta Departamental de Montevideo, Gobierno de Canelones. De interés turístico por Ministerio de Turismo.

PROGRAMACIÓN

• SÁBADO 8
    ESCENARIO FOLCLÓRICO

18:000 hs. Payadores Gabriel Luceno y Miguel Ángel Olivera.
Cuerpo Danza Aparcería La Montañesa Recitadores Troperos: Elena Márquez y Eduardo “Flechilla” Bentancur.

20:00 hs. Duo Realidades

20:30 hs. Azul y Sepia

21:00 hs. Cristhian Rojas y su banda (desde Canelones)

21:45 hs. Carlos Alberto Rodríguez

22:30 hs. La Sinfónica de Tambores (desde Tacuarembó y Argentina.)

• DOMINGO 9

10:00 hs. Desfile de caballería (Sale desde La Tablada por Cno. Melilla, Lezica y Niña)

11:00 hs. Llegada del desfile al ruedo. Inauguración oficial del ruedo La Tablada, con autoridades nacionales, departamentales, municipales y organizaciones sociales. Reconocimiento a los antiguos troperos por parte del Municipio G.

12:00 hs.  Pericón a caballo, desde Canelones.

14 a 18 hs. Jineteadas, con un intervalo folclórico con Mijai Correa desde Artigas.

ESCENARIO FOLCLÓRICO

18:00 hs. Payadores Gabriel Luceno, Miguel Ángel Olivera y Paco Sosa desde Treinta y Tres. Duo Canto Criollo (desde Treinta y Tres) Grupo Tres Puentes (desde Treinta y Tres) Orquesta de Treinta y Tres

19:30 hs. Entrega de premios y trofeos a los jinetes ganadores.

20:00 hs. Mijai Correa y sus guitarras.

Actividades y desarrollo RUEDO LA TABLADA

• SÁBADO 8
    10 hs Recibimiento Aparcerías Actividades en Ruedo. Juegos de Campo. Concursos de rienda
    18 hs. Escenario Folclórico

• DOMINGO 9
    10 hs. Desfile de caballería (Camino Melilla, Av. Lezica, Calle Niña, La Tablada)
    11 hs. Inauguración Oficial con Autoridades Homenaje en vida a los viejos troperos
    12 hs. Pericón a caballo (Canelones)
    14 a 18 hs. Jineteadas con un intervalo central folclórico: actuará Majai Correa (Artigas) Concurso en pelo, más de 80 jinetes
    19 hs. Entrega de premios y trofeos del concurso de jinetes.

PREMIOS de los Concursos

JINETEADA EN BASTO

1ER.  $30.000.
2DO. $15.000.
3ERO. $5.000.

JINETEADA EN PELO

1ERO. $ 50.000.
2DO. $ 15.000.
3ERO. $ 5.000.

ORGANIZAN:

• TROPEROS DE LA TABLADA
  • CASA DE CULTURA ALFONSINA
  • COLECTIVO COMETA
  • EXTENSIÓN UDELAR MEMORIAS
  • ASOC. CIVIL TABLADA
  • CENTRO BOSCO
  • CLUB 4 ESQUINAS
  • CANAL A+B

APOYA:

• MUNICIPIO G
  • Intendencias de Montevideo y Canelones.