Back to top

Ese lugar para descubrir

Nuestro territorio recibió miles de visitantes en el Día del Patrimonio 2018.

El sol acompañó las jornadas donde nuestro municipio vistió sus mejores galas para celebrar su Patrimonio.  Bajo la consigna; “Patrimonio y diversidad cultural - 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos” miles de visitantes disfrutaron de las propuestas que mezclaron lo urbano y lo rural.

Durante el sábado 6 y el domingo 7 de octubre, nuestra área de Turismo brindó paseos gratuitos a los múltiples lugares del municipio para mostrar su diversidad cultural y social.  Así se llegó al hospital Saint Bois, al sitio Arqueológico Mainumby los museos del Colegio Pío entre otros puntos.

Emprendimientos privados como Estancia Taranco y el establecimiento La Macarena, ambos ubicados en la zona de Melilla, abrieron sus puertas a los visitantes y mostrando sus propuestas de turismo y producción sustentable.

El barrio Peñarol y sus memorias manchadas de humo y carbón, recibieron a los participantes de los caminatours con las historias de un país que nació a caballo, creció en los rieles y sigue avanzando de la mano de sus ciudadanos.

En la ocasión, el Centro de Barrio Peñarol ofreció actividades para todas las edades como un espacio de cometas y Postales del Barrio. La biblioteca María  Vittori recibió a la Emisora del Sur, quienes organizaron una fonoplatea en cuya transmisión participó nuestra alcaldesa (I) Mabel Lamadrid.

El predio del Centro Cívico Metropolitano Enrique Erro, ubicado en Av. Gral. Garzón y Cno. Colman, funcionó como punto de llegada para los paseos donde se ofrecían espectáculos artísticos variados.

Un año más, nuestro territorio acompañó una fiesta que, en su consigna, subraya mucho de nuestra esencia de diversidad y memoria. Junto a estos festejos y de la mano con los vecinos, seguimos construyendo un lugar para vivir.