Fiesta Nacional de la Vendimia 2019

La Comisión de Turismo y Patrimonio de nuestro municipio, estuvo presente en el evento.

El sábado 23 de marzo, en las instalaciones del Hipódromo de la ciudad canaria de Las Piedras, se desarrolló la elección de la Reina Nacional de la Vendimia 2019. Integrantes de nuestro Concejo Municipal y de la Comisión de Turismo y Patrimonio, estuvieron presentes en el evento, acompañando a la representante de nuestro departamento, Cecilia Ferrara de 21 años, vecina del barrio La Aguada.

Con la consigna de descubrir la magia de la uva y el vino, se celebró esta fiesta que ofreció a sus participantes degustación de vinos, gastronomía, música y actividades para niños. La elección de la Representante Nacional de la Vendimia 2019, contó con la participación de chicas de Canelones, Colonia, Florida, Maldonado, Montevideo y San José.

La joven coloniense, oriunda de Colonia Valdense, Ximena Bertinat, es la nueva Representante Nacional de la Vendimia 2019. Esta joven fue electa Reina Departamental de la Vendimia en el pasado mes de febrero, en un evento organizado por el Club Atlético Artesano de El Caño, en su departamento natal. La nueva monarca, sucede a Gisselle Bettini la joven de Progreso que fue elegida en 2018.

La vendimia, símbolo del trabajo del viticultor, que recibe en frutos el premio del esfuerzo, el cual tendrá nueva vida en el cuerpo y el espíritu del buen vino, tiene su fiesta de carácter nacional en la ciudad de Las Piedras, designada Capital de la Uva y el Vino, por la Ley Nº 18.088 del 5 de enero de 2007, que también declaró de interés nacional el “Turismo Enológico” y la realización del “Día de la Vendimia”. Una vez más nuestro municipio participa de esta fiesta tratando de mantener viva la llama de la tradición vitivinícola, orgullo de la mejor historia de nuestro territorio.

Contenidos relacionados: