Taller de divulgación y consulta pública

El martes 18 de junio se realizará un taller de divulgación y consulta sobre la mejora del sistema de drenaje pluvial en la calle Peabody y adyacencias.

El martes 18 de junio, el Departamento de Desarrollo Ambiental de la Intendencia de Montevideo (IM) y el Municipio G, llevarán a cabo un Taller de Divulgación y Consulta en el Club Cristóbal Colón, Avda. Lezica 6375 (predio del Colegio Pío). El mismo tiene como propósito presentar los avances en la ejecución del Proyecto “Mejora de la Infraestructura de Drenaje en la calle Peabody y adyacencias”, cuyas obras serán licitadas el día 7 de junio de 2013. Se busca a través de esta instancia informar a la comunidad que será beneficiada por las obras sobre las características de los trabajos a ser realizados y su cronograma de ejecución. Además recabar las preguntas e inquietudes que los interesados y diversos actores puedan formular sobre el Proyecto, y conocer propuestas e intereses para el diseño de un nuevo espacio público a crearse como resultado de las obran en parte de la manzana limitada por las calles Mediodía, Montalvo, Continuación Luis Morandi y L. Lasagna.

El Proyecto tiene como fin evitar las inundaciones de viviendas que se producen en las calles L. Lasagna, L. Morandi, Peabody y Avda. Lezica, así como en la manzana limitada por las calles Peabody, Gioia, Veraguas y Guttemberg. Las obras realizadas son financiadas parcialmente mediante un crédito otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (Préstamo BID 2.647/OC-UR).