Lanzamiento Proyecto Mario Benedetti

El Municipio G realiza el lanzamiento del Proyecto Mario Benedetti a nivel local.

El próximo martes 19 de julio a las 10 hs. el Municipio G, realizará en la sede del Municipio (Cno. Castro 730, esq. María Orticochea el lanzamiento del Proyecto Mario Bendetti

En el marco del año del Bicentenario, la Junta Departamental impulsa, conjuntamente con los Municipios de Montevideo y la participación y apoyo de diferentes actores gubernamentales, un proyecto cultural y deportivo, homenajeando a uno de nuestros más importantes escritores, Don Mario Benedetti.

Este proyecto involucra a niños y niñas de las escuelas públicas y privadas de nuestro Municipio, los cuales participarán de expresiones culturales y artísticas, paseos centrados en el proceso de la Gesta Emancipadora y, con los alumnos de 6to. año escolar se realizará el Primer Torneo de Fútbol mixto.

La Junta Departamental de Montevideo ha establecido para esta actividad, metas que consisten en promover la convivencia pacífica a través de un trabajo con las niñas y los niños, sus familiares y las vecinas y vecinos, potenciado con la difusión de la obra y el pensamiento de Mario Benedetti; habilitar el pensamiento e integración de género, con la participación de varones y mujeres conjuntamente, en actividades culturales y deportivas; generar espacios de participación e integración familiar y barrial, fortaleciendo los conceptos del ideario artiguista; y habilitar espacios de intercambio territoriales con la participación de vecinas y vecinos de todos los barrios de los diferentes Municipios, potenciando la cooperación, el disfrute del ocio y el trabajo en equipo.