Viajes en taxi podrán pagarse con la tarjeta STM

A partir de abril del 2017, los viajes realizados en taxi se podrán abonar con la tarjeta STM, con tarjetas de débito, crédito o prepagas.

El intendente Daniel Martínez y el subsecretario del ministerio de Economía y Finanzas, Pablo Ferrari, anunciaron que a partir del 15 de febrero de 2017 serán puestas en funcionamiento aplicaciones a través de las cuales realizar el pago y gestión de los viajes en taxímetro.

En el caso de pago con la tarjeta STM, se prevé que esté disponible el 1 de abril del próximo año.

Además de estos nuevos sistemas de pago móviles, se incluirán posts en todas las unidades de taxi para que se pueda pagar con tarjeta de débito, crédito, prepagas y la tarjeta STM. Se está planificando también brindar el servicio a través de SMS.

Pablo Ferrari comentó que el desarrollo del nuevo sistema de pago para los taxímetros de Montevideo es posible gracias a los avances logrados en el marco del Programa de Inclusión Financiera que “nos permite disponer opciones y mecanismos de pago más cómodas, seguras y sencillas que el uso tradicional de efectivo”.