Hagamos cine

Se abrieron las inscripciones para la 7° edición del Festival de Cine Estudiantil.

La 7° edición del Festival de Cine Estudiantil de Uruguay (FENACIES) abrió sus inscripciones el pasado 18 de abril. Como cada año, todos los estudiantes del mundo (desde Primaria hasta Universidad) podrán inscribir sus cortometrajes de manera totalmente gratuita, que luego serán exhibidos en Montevideo durante la última semana de setiembre.

La séptima edición se llevará a cabo del 11 de setiembre al 1° de octubre de 2017. Como en cada edición, FENACIES busca realizar cosas nuevas y apunta siempre a mejorar la gestión y calidad de las actividades. En este sentido, la 7° edición de FENACIES constará de varias sedes en el país, talleres y presentaciones.

En la primera semana del festival se realizarán talleres y exhibiciones en el interior del país; la segunda (vacaciones de primavera) será de talleres en Montevideo; y en la tercera se exhibirán los cortometrajes seleccionados, así como también se llevará a cabo un simposio en la Oficina Regional de la UNESCO en Montevideo. El domingo 1° de octubre se darán a conocer los ganadores en la ceremonia de clausura.

FENACIES es una organización sin fines de lucro fundada en el 2011 que comenzó con la iniciativa de crear un festival de cine específicamente para jóvenes, en donde la competencia sea justa y se valore la creatividad y el esfuerzo de ellos.
Desde un principio el Festival fue Declarado de Interés Educativo por el Consejo de Educación Inicial y Primaria, de Interés Cultural por el Ministerio de Educación y Cultura y de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo y Deporte. Además, desde el 2015 cuenta con el Auspicio Institucional de la UNESCO.

El principal objetivo del festival es fortalecer la educación audiovisual en los más jóvenes, y que a través de la realización de cortos puedan expresar sus ideas para que luego se puedan ver reflejadas en la pantalla grande.

Bases

Cada participante podrá presentar la cantidad de obras que desee.
Habrá 4 géneros: ficción, documental, animación y videoclip.
Habrá 5 categorías: Primaria, Secundaria (Ciclo básico), Bachillerato, Universidad y Amateur.
La temática es totalmente libre.
Los participantes tendrán que solicitar la ficha de inscripción a través de produccionfenacies@gmail.com, donde tendrán tiempo hasta el 20 de Junio y los cortometrajes no podrán durar más de 15 minutos.
La inscripción del corto finaliza cuando se entrega el cortometraje.
El jurado realizará la selección de los cortometrajes que luego serán anunciados en nuestra página de Facebook.
La participación es gratuita y los costos de envío de las obras correrán por cuenta de los participantes (lo recomendable es enviar el film vía wetransfer).

Por más información:

produccionfenacies@gmail.com