Naturalmente orgánico

El viernes 2 y el sábado 3 de junio se realizará la Fiesta del Maíz Orgánico en el Parque de Activiades Agropecuarias (PAGRO).

La Comisión Ambiental de nuestro municipio, la cooperativa GRANECO y el PAGRO organizan la Fiesta del Maíz Orgánico a realizarse los días viernes 2 y sábado 3 de junio. En éstas jornadas los visitantes podrán adentrarse en la historia de la semilla del maíz, conocer nuestras variedades nativas y pensar lo que significa una alimentación saludable. Además, se mostrará cómo se transforma el grano en harina y cómo amasar nuestro propio pan.

Durante la primera jornada se realizarán encuentros con niños de instituciones educativas de la zona. En la segunda jornada habrá una feria de productos orgánicos, talleres y charlas sobre alimentación y producción orgánica.

El encuentro se hará en el PAGRO, ubicado al final de la calle Hilario Cabrera, desde las 9.30 hs.

Este evento tendrá, el día sábado, entrada libre y gratuita. Habrá transporte público para facilitar el acceso al mismo, que partirá desde la explanada de la Intendencia de Montevideo y pasará por el Cenrtro Cívico Metropolitano Enrique Erro, Av. Garzón 2122 esq. Cno. Colman.

Por mayor información:

Tel.: 1950 8365 / 8363 (de 8 a 15 hs.).
ambiente.municipiog@gmail.com
granecocooperativa@gmail.com